Si bien una buena alimentación y la actividad física regular son importantes para CUALQUIER persona, ya que nos permiten mantenernos con niveles de energía óptimos, regular nuestro metabolismo, estado hormonal, etc.

Estos dos factores NO SON la verdadera causa de la obesidad y por lo tanto, tampoco son la SOLUCIÓN a esta enfermedad.

No quiero decir que la cantidad y la calidad de la comida no sean importante en relación a la obesidad, tampoco que el ejercicio no ayude en el proceso, sin embargo creer que estos dos factores son los más importantes es un error. Ya que son consecuencias (no causas) y factores secundarios en el tratamiento.

La Nueva Medicina Germánica es un enfoque terapéutico científico, basado en 5 leyes biológicas y gracias a ella podemos descubrir la verdadera causa de la obesidad.

Desde este enfoque la OBESIDAD se produce debido a CONFLICTOS BIOLÓGICOS específicos sobre los cuales hay que trabajar para CURAR de raíz la enfermedad.

Estos conflictos son dos principalmente:

🔶 Conflicto de Abandono/soledad: Sentirse aislado, abandonado, excluido, desalojado. Haber perdido todo, etc.

Afecta a los túbulos colectores del riñón generando retención de líquidos.

🔷 Resistencia/asco: Tener que resistir, aguantar o luchar contra una situación desagradable que genera miedo, asco, etc.

Afecta a la Células Alfa de los islotes pancreáticos generando insuficiencia de glucagón y por tanto hipoglucemia.

Esta hipoglucemia genera hambre constante especialmente de carbohidratos (azúcar), nauseas, cansancio, etc.

Es importante comprender que desde la NMG las enfermedades son MECANISMOS de ADAPTACIÓN ante un conflicto biológico.

Ejemplo:

En el caso de un hombre que es abandonado por su pareja y sus hijos, naturalmente puede vivir la sensación de estar como «sólo en el desierto», lo activará la retención de líquidos como mecanismo biológico para sobrevivir. La retención de líquidos y urea en los riñones aumenta su posibilidad de sobrevivir.

Por otro lado el apetito constante generado por la hipoglicemia, ayuda a la persona obtener la energía para seguir aguantando o resistiendo esa situación «desagradable» que le genera miedo/asco; también con el propósito de generar reservas para resistir en el futuro.

Lo MÁGICO es que una vez que estos conflictos se trabajan y RESUELVEN interna o externamente, la enfermedad se CURA naturalmente.

Esto se evidencia en que la persona independientemente si un mes o dos meses deja de hacer ejercicio la persono MANTIENE su peso de forma NATURAL. Esto es algo impensado para una persona que tiene los conflictos biológicos de resistencia y/ o abandono ACTIVOS.

Si buscas SOLUCIONES DEFINITIVAS para tus enfermedades físicas y/o mentales, te invito a conocer mi exclusiva Terapia Integral CG. 

Y si eres regiones o de otros países del mundo, descubre mi exclusiva Terapia Integral a Distancia. 

 

Terapeuta Claudio Gómez – Tu mejor guía hacia una salud consciente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *